Como descargar el tarjetón jubilados imss

El Tarjeton imss jubilados le permitirá consultar de la manera más sencilla sus talones de pago. Le detallamos a continuación toda la información necesaria para poder descargarlo de manera sencilla desde su computadora.
Si ya conoce que es el tarjetón jubilados IMSS y solo desea descargarlo, aquí le dejamos el enlace de descarga.

¿Qué es el tarjetón para jubilados del IMSS?

El tarjetón jubilados IMSS es una herramienta muy útil para todos los pensionistas, ya que les permite consultar sus talones de pago y no tener que acudir a la oficina del IMSS personalmente.
Existe otro tarjeton de pago para activos en el cual ya realizamos un articulo para obtenerlo.

¿Qué aparece en el tarjetón de pago del IMSS para jubilados?

El talón de pago  contiene toda la información sobre tu afiliación al IMSS y el monto total de los pagos que recibió durante el mes. También contiene información sobre la institución emisora, es decir, el Instituto Mexicano del Seguro Social, e información sobre el beneficiario o asegurado.

Encontrará información como el número de registro, nombre, RFC, CURP y número de seguro nacional. En el reverso de la tarjeta figuran las retenciones y los pagos recibidos por la organización afiliada durante el mes. También muestra el importe final de los ingresos del periodo seleccionado.

¿Cómo puedo obtener el tarjetón digital jubilados?

  • Para obtener el tarjetón jubilados imss, ingresa al Portal del Jubilado del IMSS http://rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/(S(f4z1u35x03hp1qyv2uqz22s1))/default.aspx 
  • Ingresa la información requerida por la plataforma. Sin embargo, debe tener listo u número de registro en el IMSS ya que el sistema te pedirá tu número de registro y la fecha de registro,
  •  Seleccione «Registro de nuevos usuarios»
  • Haga clic en la pestaña «Nuevo registro» e introduzca una contraseña.
  • Una vez que haya creado su contraseña, haga clic en «Registrar» y su registro se habrá completado.

¿Cómo me doy de alta en la tarjeta digital del IMSS para jubilados?

Necesitará una cuenta de correo electrónico. Si todavía no la tiene, tendrá que crear una cuenta de correo electrónico para  recibir  información correspondiente a su cuenta del IMSS.

Los jubilados  deberán registrarse para obtener la tarjeta desde un móvil o computadora, ingresando al apartado de jubilados del IMSS y proporcionando los datos requeridos.

  1. Primero seleccione «Registro de nuevo usuario», 
  2. Clique en «Nuevo registro» e introduzca una contraseña de 8 a 10 caracteres.
  3. Por último, haga clic en «Registrarse» para completar el registro.
Es recomendable tener a la mano tu tarjeta de pago del IMSS, ya que el sistema le pedirá su número de registro y la fecha en que se registró en el IMSS.
El sistema digital del IMSS cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos Android e iOS (iPhone). 

¿Cómo puedo descargar el tarjetón digital imss jubilados?

Estos son los pasos que deberá seguir para descargar su tarjetón digital:
  1. Tras el registro, el solicitante debe esperar 12 horas para que el sistema envíe un correo electrónico con un enlace a la página oficial del IMSS.
  2. Después de recibir el enlace, debe comprobar si los datos son correctos.
  3. A continuación aparecerá la opción «descargar tarjeta digital»,
  4. Introduzca su nombre de usuario y contraseña.
  5. La tarjeta se descargará automáticamente en formato PDF.

¿Por qué necesito mi tarjetón de jubilados del IMSS?

tarjeton digital imss jubilados

La tarjeta de adulto mayor del IMSS le permite ver los registros de nómina de su institución. Están disponibles digitalmente en casa, por lo que no tiene que ir a la oficina de la seguridad social para solicitarlas.Resumiendo, utilizando el tarjetón de pago del imss puede acceder a la consulta de la retribución de los jubilados de una manera sencilla y sin tener que personarse en la oficina del IMSS.


Solo es necesario acceso a internet y un dispositivo con conexión a internet.  Obtenerlo es un procedimiento muy sencillo y completamente seguro, en el que la información es confidencial y sin que exista riesgo a  pérdidas o robos de datos personales.

Como verá. todas estas indicaciones le serán muy útiles para poder acceder a su tarjetón digital, esperemos que le haya servido de ayuda. 

2 comentarios en «Como descargar el tarjetón jubilados imss»

Deja un comentario