Tarjetón digital del IMSS para trabajadores en activo

En este artículo vamos ofrecerle una guía para descargar el tarjetón de pago del IMSS para trabajadores en activo.

El tarjeton digital activos imss  es una herramienta eficaz con la que los empleados mexicanos registrados en la institución pueden consultar sus movimientos y pagos recientes de los últimos meses.

¿Cómo me registro en el tarjetón digital imss activos?

Ya sea que se acabe de registrar en el IMSS o que haya recibido por correo su tarjeta digital activa del IMSS. También es una muy buena manera de consultarlo en el momento que más le convenga dentro de la plataforma. Así que siempre vale la pena considerar el registro en la plataforma si necesita imprimir tarjetones de otros meses.

El registro en el tarjeton digital imss para trabajadores activos es muy sencillo:

registro trabajadores activos

 

Entre a http://rh.imss.gob.mx/TarjetonDigital/.  Seleccione la opcion que pone REGISTRO DE NUEVOS USUARIO Y/O CAMBIO DE CONTRASEÑA, e introduzca los datos requeridos  

En el sitio web, encontrará un formulario de inscripción dividido en 2 partes en las que deberá rellenar los siguientes datos:
  • Delegación
  • CURP
  • Matrícula consular 
  • Fecha de afiliación al IMSS
  • Dirección de correo electrónico
  • Contraseña
Por lo tanto, el formulario debe rellenarse de forma adecuada  como le indicamos:
  1. En la parte izquierda debe introducir sus datos personales y de afiliación.
  2. En la parte derecha tiene que introducir tu contraseña
  3. Después de introducir estos datos, pulse «Guardar».
  4. El formulario es el mismo para los trabajadores por cuenta ajena y los pensionistas. Si necesita un tarjetón digital del IMSS, sólo tiene que ir a la plataforma e imprimirla.

Conceptos de la tarjeta del IMSS

El  tarjetón de pago del IMSS para trabajadores en activo es una nómina, que contiene mucha información útil tanto para los trabajadores en activo.

Se puede acceder a la información básica en cualquier momento, como:
  • CURP
  • RFC
  • No de seguridad social
  • Su categoría actual
  • Su antigüedad 

¿Cómo puedo descargar el tarjeton digital imss activos?

Una vez que se haya registrado, puede ir a la página oficial para descargar su tarjetón del IMSS como trabajador activo. Sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones:

  1. En el primer paso, seleccione la delegación a la que pertenece (Activa) y acceda al portal con su nombre de usuario y contraseña.
  2. A continuación, haga clic en «Tarjetón de Pago» y seleccione el/los mes(es) que desee, luego haga clic en «Aceptar».
  3. Su tarjeta ha sido creada y ahora puede descargarla.
  4. Si quiere imprimirlo, sólo tiene que pulsar Ctrl + P y podrá imprimirlo.

¿Cómo funciona la aplicación digital del IMSS?

Una vez descargada la app digital, verá 3 botones:

  • Tramita: En esta sección puede solicitar un número de seguridad social. A su vez, puede inscribirse en una clínica o cambiar de clínica en cualquier momento. Para este proceso necesitará su CURP y su correo electrónico.
  • Ubica: En esta sección podrá encontrar y consultar de forma rápida y sencilla las clínicas de medicina general (UMF) que ofrece el IMSS. Incluso puede comprobar qué clínicas están disponibles introduciendo su código postal.
  • Salud: En esta sección encontrará todos los servicios relacionados con la salud, y a través de esta app también podrá pedir una cita con su médico o ver tus citas existentes. En esta sección también encontrará consejos útiles sobre cómo prevenir la enfermedad.

tarjeton digital trabajadores activo

¿Cómo puedo consultar mi tarjetón para trabajadores en activo?

Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la plataforma del IMSS según sea pensionado o trabajador activo.
  2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña para acceder al sitio web. Este nombre de usuario es su número de registro. Si por alguna razón lo has perdido u olvidado, no te preocupes. Compruebe tus tarjetones de pago
  3. Recuerde seleccionar la delegación a la que pertenece.
  4. Allí verá toda la información que necesita. Para los trabajadores en activo: nombre, número de registro, cargo y el departamento donde trabaja o tiene una oficina.
Esperamos que le haya servido esta información sobre el tarjetón para trabajadores en activo, si tiene alguna duda o desea hacer alguna valoración no dude dejarnos un comentario.

Deja un comentario