¿Cómo sacar el seguro del IMSS para estudiantes?

Si quieres saberlo todo sobre el seguro del imss para estudiantes y te preguntas cómo puedes afiliarte, sigue leyendo porque aquí obtendrás toda la ayuda que necesitas para solicitar el seguro y aprovechar los servicios sanitarios gratuitos que el imss ofrece a los estudiantes.

En qué consiste el seguro complementario o seguro de estudiante del imss

Es un beneficio que ofrece el IPN en colaboración con el IMSS para estudiantes de secundaria, terciaria, posgrado y virtual, siempre y cuando no estés recibiendo beneficios de salud de otro proveedor de salud, ya en calidad de beneficiario o empleado.

Tenga en cuenta que esta cobertura es ofrecida gratuitamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incluye los siguientes servicios.

  • Pruebas de laboratorio y radiografías.
  • Asistencia durante el embarazo.
  • Medicación.
  • Consultas médicas.
  • PREVENIMUS IMSS.
  • Hospitalización y operaciones.
El seguro médico para estudiantes se aplica mientras se es estudiante en un centro público de enseñanza secundaria, terciaria o postsecundaria.
En un centro de enseñanza secundaria, terciaria o postsecundaria, local o en línea. No hay restricciones
No hay restricciones de edad ni de prestaciones requeridas.

La única condición es que los beneficiarios no estén afiliados a otra compañía de seguros: ISSSTE, PEMEX o el propio IMSS, ya sea a través de sus padres o de las prestaciones de la empresa donde trabajan.

¿Cómo puedo inscribirme online en el IMSS como estudiante?

Para disfrutar de los beneficios del seguro voluntario, es necesario registrarse en el IMSS. El proceso es muy sencillo y sólo implica 3 pasos:

Sólo necesitas tu CURP y una dirección de correo electrónico, al que recibirá los documentos PDF creados en este paso.

En la aplicación digital del IMSS.

1)Tienes que ir a la página web y descargar la aplicación digital del IMSS en tu smartphone. Una vez que se genere en la sesión de Trámites y Servicios donde podrás registrarte, deberás tener a la mano tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

2) Asegúrate de que tu escuela te haya registrado en el IMSS.
Una vez que tengas tu NSS, en la misma página, en Afiliación al IMSS, selecciona la opción 2: Verifica si tu escuela te tiene registrado en el IMSS. Deberás volver a ingresar tu CURP, dirección de correo electrónico y ahora tu SSN. A continuación, podrá descargar su certificado de «Constancia de Vigencia de Derechos». Este certificado le indicará si tiene derecho al seguro de estudiante.También puedes hacerlo a través de la aplicación digital del IMSS.

3). Inscribirse en una clínica que le convenga.
Por último, en la página de afiliación al IMSS, haz siempre clic en la opción 3: Inscríbete en una clínica de tu elección. Aquí tendrá que introducir su dirección y código postal. También debe seleccionar su clínica y equipo: mañana o tarde.
Imprima y descargue los documentos indicados en «Próximos pasos».
Los necesitará cuando venga a la clínica.

Si se presenta en persona, deberá acudir a la oficina de asistencia social con los siguientes documentos: Documento de identidad, identificación oficial con fotografía, certificado de nacimiento y comprobante de domicilio.

seguro estudiantess

¿Puedo asegurar a mis padres o hijos?

Este seguro es individual e intransferible, pero si lo desea, puede contratar un seguro médico familiar individual para su familia en su país.
Seguro médico individual familiar de su subdelegación o en
Subdelegación o en: www.imss.gob.mx /digital-services.

¿Es un seguro de vida?

No. El seguro de estudiante es válido mientras esté matriculado en un centro educativo público.
Estudios públicos de bachillerato, universitarios o de postgrado.
Formación de posgrado. Cuando te gradúas sólo tienes el NSS y cuando comienzas tus estudios vuelves a tener el IMSS.
Empleo formal.

Si soy estudiante y estoy embarazada, ¿a qué tengo derecho?

Si está embarazada, tiene derecho a asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria hasta el nacimiento del bebé.
Si está embarazada, tiene derecho a recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria hasta que usted y su bebé sean dados de alta tras el parto.
Después de este periodo, tendrá que contratar un seguro médico para toda la familia.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender cómo ingresar en el SNS como estudiante y que te hayan resultado útiles todos los pasos para ingresar en el SNS. Nos gustaría saber qué opina de esta oportunidad para los estudiantes que ofrece el NHS.
¿Cree que es una buena idea?

Deja un comentario