Descubre qué es el CLIMSS y como apuntarte a sus cursos online

El CLIMSS es una plataforma educativa en la que se pueden realizar cursos gratuitos on line. Aquí puede encontrar diferentes estrategias para aprender y desarrollar sus habilidades en la educación sanitaria y profesional.

El CLIMSS es una plataforma educativa creada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ofrece cursos y formación en materia de salud y formación profesional.

Los cursos están totalmente automatizados, lo que significa que, una vez abiertos al público, usted decide cuándo empezar el curso, cuánto tiempo le llevará y cuándo terminarlo. CLIMSS está a su disposición durante las 24 horas del día, todos días del año, para que pueda determinar su propio rumbo.

Para acceder a la CLIMSS, basta con registrarse  y realizar el curso. Hemos escrito el siguiente articulo enlazado para que descubra cuales son los cursos del Imss gratuitos

En la plataforma encontrará más de  30 cursos gratuitos de autoayuda a personas que reúnen los requisitos y a otras que no, tras lo cual la plataforma generará un certificado.

La gran mayoría de los cursos están dirigidos al público en general (30 en total), mientras que otros son exclusivamente para el personal sanitario.

De los cursos que ofrece el IMSS al público en general, 20 están referidos al  Covid-19, diez de los cuales tienen como objetivo preparar a las personas para una nueva normalidad y volver al trabajo en caso de emergencia sanitaria.

climss cursos

Cómo registrarse en el CLIMSS

La finalidad de los servicios sociales institucionales es promover la salud, portegernos contra accidentes y enfermedades y ayudar  a la mejora general del nivel de vida de las personas (artículo 209, LSS).

Por ello, la institución de asistencia social ha lanzado recientemente la plataforma del IMSS CLIMSS (Cursos Masivos en Línea) para promover estrategias de e-learning entre los beneficiarios y la población en general.

Los cursos de CLIMSS están a su disposición  las 24 horas del día, los 365 días del año y tienen la ventaja de que pueden realizarse en el momento y al ritmo que más le convenga. Además,no le supondrán ningún coste.

Se requieren los siguientes pasos 

A la hora de inscribirse  en esta plataforma, siga estas sencillas instrucciones.

  • Haga clic en el siguiente enlace http://climss.imss.gob.mx/ y haga clic en Registrarse en la parte superior de la pantalla. 
  • En la ventana emergente, se le pedirá que proporcione información general como su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, edad y nacionalidad. Una vez que haya introducido esta información, puede introducir su condición de ciudadano único o, si no la tiene, indicar si es o no beneficiario. 
  • En el momento en que  haya introducido su información, lea la política de privacidad y marque la casilla para verificar que está de acuerdo; luego haga clic en Enviar.
  • El sistema le notificará que se ha enviado un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcionó para completar el proceso de registro. 
  • Compruebe su bandeja de entrada de correo electrónico o su carpeta de spam y haga clic aquí. El cuerpo del correo electrónico le proporcionará su nombre de usuario y contraseña para acceder al CLIMSS. 
  • El enlace del correo electrónico le llevará a la página de acceso. Introduzca sus datos y haga clic en Inicio. 6. 
  • En el portal puede seleccionar uno de los cursos y hacer clic en el botón «Matricular».  
Para darse de baja, haga clic en la esquina superior derecha de la página y seleccione «Darse de baja». Puedes seguir el curso en el que te has inscrito en cualquier momento, ya que la plataforma está abierta los 365 días del año, las 24 horas del día. 

Para participar en un curso del CLIMSS, basta con inscribirse. Al final del curso, recibirá un certificado que confirma que ha adquirido los conocimientos necesarios.

 

Deja un comentario