Cómo saber donde trabaja una persona por medio del IMSS

Hay varias razones por las que necesitamos saber donde trabaja una persona, es posible que el empleador necesite conocer qué otros empleos ha tenido la persona a la que desea contratar, se puede conocer si  la persona está dado de alta en el IMSS  y los datos de su último patrón. también es posible que usted mismo tenga la necesidad de buscar algún dato referente a su historia laboral por cualquier motivo. Sea cual sea el motivo por el cual se necesita conocer cuál es la historia laboral de un trabajador en este artículo le vamos a mostrar cuál es la manera de saber donde trabaja una persona a través del IMSS.

¿Cómo puedo saber para qué empresa trabaja una persona?

Con esta sencilla información se puede saber dónde trabaja una persona por medio del IMSS:

Con esta sencilla información se puede saber dónde trabaja una persona:
  • Número de la Seguridad Social (NSS).
  • El nombre del empleador actual.
  • Fecha de nacimiento
Si se cumplen estas condiciones, se puede expedir un certificado de nacimiento y asignar una Clave Única de Registro de Población(CURP), con el que podrá saber donde trabaja una persona por medio del IMSS.

omo saber donde trabaja IMSS

¿Cuál es el historial de empleo de esta persona?

Es un documento disponible en las sucursales del IMSS que indica el número de semanas pagadas. 

Este trámite, denominado Constancia de Vigencia de Derechos, se realiza directamente en la página web del IMSS http://www.imss.gob.mx y requiere lo siguiente:

  • Número de seguro nacional 
  • Su número de CURP
  • Dirección de correo electrónico 

A continuación, la persona interesada deberá seguir los siguientes pasos para realizar una búsqueda de empleo a través del IMSS:

A continuación, la persona interesada deberá seguir los siguientes pasos para realizar una búsqueda de empleo a través del IMSS:
  1. Vaya a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia.
  2. Una vez en la web, rellena los campos con la información requerida (CURP, NSS y correo electrónico).
  3. Rellene el campo como se muestra en la imagen siguiente.
  4. Pulse Siguiente
  5. Inmediatamente aparecerá una nueva ventana confirmando que el certificado ha sido enviado a la dirección de correo electrónico que usted proporcionó. También tiene la opción de descargarlo e imprimirlo, por lo que puede elegir si lo adjunta en forma física a su CV.

¿Cómo puedo saber dónde trabajo consultando mi número de seguro social?

Otra forma práctica es averiguar dónde trabaja una persona utilizando su número de la Seguridad Social (NSS). Hay que seguir tres pasos, que explicamos a continuación:

  1. Entre en  la página del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) http://portalmx.infonavit.org.mx/
  2. Hacer clic en “cuánto ahorro tienes en Infonavit”
  3. Pedirán el NSS (Número de Seguridad Social) así verá el historial laboral de la persona interesada.

¿Cómo se puede saber dónde trabaja una persona por su nombre?

Como habrá notado, no es posible saber dónde trabaja una persona en el IMSS si sólo sabe su nombre. Si sólo conoce el nombre de la persona, le recomendamos que busque información sobre su empleo, por ejemplo, en Internet. Escribe el nombre completo de la persona en Google, puede buscar un nombre en las redes sociales, las más útiles son Facebook y LinkedIn, especialmente en LinkedIn una persona da su lugar de trabajo.

¿Cómo puedo saber dónde trabaja una persona con su RFC?

Algunas personas creen que se puede saber dónde trabaja una persona conociendo su RFC, pero en realidad esto es imposible. El estatus fiscal emitido con el RFC sólo determina el tipo de trabajo económico realizado, no el lugar donde se realiza.

¿Cómo puedo averiguar el NSS de una persona?

El Número de Seguridad Social (NSS) es una homoclave asignada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para registrar a los trabajadores y asegurados inscritos en él. El NSS es único, permanente e intransferible y consta de 11 dígitos.

Quizá le pueda interesar: cual es su clinica del Imss

¿Cómo puedo obtener un NSS?

El NSS es completamente gratuito y puede obtenerse de dos maneras:

  1. Visite el sitio web del IMSS 
  2. Vaya al botón «Número de la Seguridad Social».
  3. En la página a la que te lleva este botón, se te pedirán datos como tu CURP (Clave Única de Registro de la Población) y tu dirección de correo electrónico.
  4. Se le pedirá que introduzca un código de verificación.
  5. Se le pedirá su dirección de correo electrónico para que la agencia pueda enviarle un cuestionario de satisfacción del servicio.   
  6. En la misma página, también puede imprimir, descargar o enviar su NSS y su tarjeta de la seguridad social. 
  7. Una vez que el documento NSS haya sido enviado a su dirección de correo electrónico, deberá seleccionar «Completar Proceso».

Para realizar el trámite en persona, deberá dirigirse al Servicio de Registro y Recaudación, al empleado correspondiente o a la persona asegurada entre las 8.00 y las 15.30 horas de lunes a viernes. 
 

Deberá acudir con los siguientes documentos: 

Deberá acudir con los siguientes documentos:
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento (Original).
  • Identificación oficial vigente (Original).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) (Copia).
  • Poder Notarial (Original)
Siguiendo estos sencillos pasos podrá averiguar dónde trabaja una persona por medio del IMSS. Esperamos le haya servido de ayuda esté artículo.

Deja un comentario