Descubre los cursos en linea del IMSS

Los cursos en linea del IMSS son unos programas diseñados para capacitar a toda la población mexicana en diversas áreas, como lo son, el entorno de la salud y el trabajo. 

Estos cursos son automatizados y virtuales impartidos a traves del climss, por lo que, el estudiante puede decidir el momento en el que quiera tomar sus clases. Por otro lado, también son totalmente gratuitos y están a la disposición de la población.

¿Cuáles son los cursos IMSS?

Actualmente los cursos gratuitos IMSS poseen 10 programas con temáticas que van desde: el sano regreso a clases, hasta la capacitación para el conocimiento y tratamiento de diversas enfermedades tanto cardiovasculares, como la diabetes. 

Los cuales tienen duraciones variadas, pero que cuentan con un temario muy completo en cada una de sus categorías.

Como lo hemos visto, el IMSS no cuenta con un repertorio muy extenso de cursos para ofrecer, pero en la web existen muchos cursos gratuitos de calidad semejante a la del mismo y con una variedad de temas y programas que te van a sorprender.

Pasos para registrarte en los cursos del Imss

01

Paso 1

Accede a la pagina https://climss.imss.gob.mx/ y encuentra el curso que mas se adapte a tus intereses

02

Paso 2

Selecciona el curso que deses realizar y haz clic en inscribirse, si no estas registrado en el CLIMSS deberas registrarte desde el siguiente enlace; registro

¿Que otros cursos puedo realizar online aparte de los que imparte el IMSS?

Los cursos en linea del IMSS son una buena opción para poder formarte online y completamente gratis, pero para algunas personas esta oferta de cursos le puede parecer escasa o necesita otro tipo de cursos que no están disponibles en esta plataforma, para todas esas personas hemos confeccionado una lista con los principales centros de estudios para realizar cursos online, en algunas plataformas encontraras cursos gratuitos y en otras serán cursos de pago pero a un precio muy asequible.

¿Cuáles son los mejores cursos en línea del imss gratis?

Con todos los avances tanto en la tecnología, como en los nuevos portales que se inauguran en la web día a día, en esta se pueden encontrar cientos de cursos online con certificado o cursos gratuitos del gobierno, para poder ampliar aún más nuestros conocimientos y capacidades. 

Estos son una excelente opción para crecer en muchos ámbitos de nuestras vidas, puede que algunos de estos cursos no sean gratuitos, pero sus precios están establecidos para hacerlos accesibles al público. A continuación, te daremos buenas opciones de cursos que puedes encontrar en internet.

cursos imss

Cursos Tecmilenio

Es un instituto caracterizado por brindar una educación de nivel y con docentes de primera. Su filosofía se basa en que el estudiante aprenda haciendo, por lo que sus cursos son lo que cualquier persona con mente creativa estará buscando.

Sus cursos se basan principalmente en la enseñanza y aprendizaje bilingüe, ofreciendo idiomas en sus temarios como el inglés y el francés. Además, es propietaria de diversos campus que proponen gran variedad de talleres de índole deportiva y cultural, sin dejar de mencionar, que pueden capacitarte para tomar el examen TOEFL.

Por otro lado, si eres una persona a la que le encantan las finanzas y el emprendimiento, también podrás encontrar una gran variedad de ofertas como cursos de finanzas para principiantes, emprendimiento e innovación empresarial, incrementan tus habilidades gerenciales y te hacen experto en la inteligencia emocional, entre otras ofertas.

Como verás, puedes encontrar una gran variedad de cursos con los cuales aprenderás de la mano de profesionales en cada una de estas áreas, lo cual impulsará tu vida en el ámbito laboral de gran manera.

¿Cuánto cuesta el semestre en el Tecmilenio?

Aunque este es un instituto privado el precio de sus semestres es bastante solidario, pues el mismo oscila los 13,600 pesos, esto, realizando el pago al contado. Por otra parte, un pago por mensualidades, tendría un valor de 3,776 pesos al mes.

¿Cómo conseguir una beca en Tecmilenio?

Esta universidad cuenta con un programa de ayuda muy variado, uno de ellos es la beca al mérito, en el que se debe mantener un promedio ejemplar, siendo el mínimo 8, para obtener un 30% en el costo total de las mensualidades.

No obstante, también hay una beca para familiares, que aplica solo para los que ya tienen parientes cercanos estudiando en el instituto, otorgándoles un descuento considerable en cada pago.

Cabe destacar, que los hijos de funcionarios militares tienen derecho a una beca del 100%, esto gracias al SEDENA.

OPS cursos

En primer lugar, estos son unos cursos dictados por la Organización Panamericana para la Salud, cuyo objetivo es reforzar aún más los conocimientos de los trabajadores de la salud en el continente americano.

Su funcionamiento radica en poner a la disposición de los interesados, diversos cursos, materiales o recursos que personas o instituciones deciden compartir con la organización, y de esta forma, poder capacitar aún más a quienes quieren crecer como profesionales sanitarios.

En cuanto a los cursos, hay mucho de donde escoger, pues en el tema de la salud y aprendizaje podemos encontrar desde clases para el diagnóstico precoz del cáncer en niños y adolescentes, hasta cursos de anticoncepción inmediata.

También conseguirás tutorías de todo tipo y veras temas desde la elaboración de una estrategia de mercadeo social y comunicación, hasta cursos de liderazgo de la salud, entre otros. Todo es cuestión de que hagas una exploración en la página y escojas el que más se adapte a tus necesidades.

¿Cómo es el proceso para registrarse en la OPS?

Para hacerlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página principal del campus virtual de la OPS
  2. Busca el apartado que diga “Crear una cuenta” e ingresa a él
  3. Llena todos los campos que la página solicite
  4. Y, por último, pulsa el botón de “Crear una cuenta” ubicado al final.

Platzi cursos

Platzi, es el sitio ideal donde puedes reforzar tus conocimientos y modelar tu futuro profesional. Aunque no es una plataforma gratuita, su precio es de aproximadamente 1$ diario, este precio te da el poder de acceder a los más de 200 cursos y contenidos que Platzi posee.

Si eres una persona ocupada y no tienes mucho tiempo a tu disposición, estos cursos serán los ideales para ti, ya que, tú puedes decidir cuándo y dónde instruirte, sin tener que interrumpir tus actividades cotidianas.

Cabe destacar que esta plataforma da la opción de cancelar en una sola cuota, un año entero de sus cursos, dándote un considerable descuento por realizar un pago de esta forma.

La inversión que se realiza en estos cursos, no es nada en comparación al mundo de oportunidades que tendrás una vez los finalices, pues los profesionales a cargo de dictaminar los cursos, son altamente capacitados para la tarea.

¿Existe algún curso gratuito en Platzi?

Afortunadamente, la plataforma tiene a la disposición de los usuarios dos cursos completamente gratis, los cuales son los siguientes:

  1. Curso de programación básica: en este curso encontrarás todo lo necesario para aprender a programar páginas, juegos, entre otros desde cero y de manera dinámica.
  2. Curso de marca personal: en el mismo, podrás pulir todas tus habilidades como profesional, además, aprenderás a crear contenidos mucho mejores y a tener una presencia más notoria en cualquier plataforma.

Cursos Avanza

Este es un centro que capacita a todas aquellas personas que quieran realizar cualquier tipo de examen de admisión, pero en especial, a la Universidad de Guadalajara. 

Su modo de instruir se basa en la realización de simulacros de diversos tipos de exámenes, también, se brindan refuerzos en el área matemática y en la lectura avanzada, clases de inglés y se dicta un examen final.

Además, estos cursos cuentan con horarios flexibles y colocan a la disposición de los alumnos asesorías en cualquier horario del día. Adicionalmente, se caracterizan por poseer materiales actualizados y la manera en la que se califican los exámenes es mediante el sistema SCANTRON.

Sin duda alguna, si cuentas con promedio considerablemente alto y quieres ingresar a una universidad de nivel, este curso de capacitación es el ideal para ti.

¿Qué son los cursos Avanza foráneos?

Estos son cursos pagos que ofrece la plataforma, los cuales cuentan con profesionales expertos en cada una de las áreas abarcadas en el mismo, brindan una capacitación completa y se rigen por diversos sistemas evaluativos de alta relevancia. 

También se refuerza el área matemática y brindan asesorías gratuitas en todo momento, sin duda alguna, son unos cursos bastante completos y actualizados.

Curso de Google Adwords gratis

Los cursos para ser cada vez mejor en la plataforma de Google Adwords son muy variados, pues en internet se puede encontrar todo tipo de programas de capacitación para los mismos, sin embargo, muy pocos son gratuitos.

La ventaja de cursar alguno de estos programas, es que se puede conseguir una certificación de parte de la plataforma de Google Ads, la cual puede llegar a elevar de manera considerable el valor de tu currículo.

¿Cuál es el mejor curso de Google Ads?

Nombrar un curso en específico es una tarea muy difícil, ya que, todo dependerá del tipo de conocimientos que el usuario desee adquirir. Pero, como no todos tenemos las mismas necesidades en cuanto a los programas que queramos cursar, debemos decir que no hay un solo curso que sea mejor que otro, ya que, todos tienen su punto especial.

¿Dónde aprender sobre Google Ads?

La mejor manera de aprender sobre esta poderosa plataforma es mediante la realización de talleres o cursos que te capaciten para utilizarla, porque de esta forma, podrás conocer todos los trucos necesarios para posicionarte de manera correcta a nivel de publicidad.

¿Cómo ser experto en Google Ads?

Para volverse un experto en cualquier campo es mediante la constante formación en el área, pues, a fin de cuentas, son los conocimientos y la experiencia lo que ayuda a alcanzar el éxito. Y volverse experto en Google Ads no es la excepción, por esa razón, realizar cursos sobre esta área es tan importante.

Cursos de inglés en línea gratis

En la web, se pueden encontrar una gran cantidad de cursos sin costo alguno, los cuales brindan casi las mismas herramientas que cualquier programa pago, solo es cuestión de navegar un poco e iniciar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ellos son capaces de brindarte desde las herramientas necesarias para hablar con fluidez, hasta los conocimientos básicos y avanzados para poder leer y escribir el idioma sin ningún problema.

Cursos en línea gratis UNAM

Esta es una fundación que pone a la disposición de los usuarios una gran variedad de cursos, los cuales van desde cursos para mejorar las capacidades financieras de los estudiantes, introducirlos de manera gradual y segura al mundo de los negocios, hasta cursos que ponen a volar tu creatividad e imaginación, como los de robótica, innovación agroalimentaria, entre otros.

En esta plataforma solo deberás conocer a la perfección tus capacidades y empezar a pulirlas con todos estos materiales y enseñanzas que UNAM tiene para ofrecernos.

Cursos de trading gratis

Si quieres mejorar tus capacidades de compraventa de activos, simplemente los cursos de trading son tu mejor opción, en internet encontrarás un sinfín de opciones que pueden parecer muy prometedoras, pero asegúrate de elegir la que mejor programa posea, además de que cuenten con una excelente reputación.

Como podrás observar, en la web hay de todo en materia de cursos y programas para capacitarnos como profesionales, aunque algunos de estos son pagos, no dejan de ser muy buenos.

Además, muchos otros pueden ofrecerte muchas oportunidades y conocimientos de forma gratuita, mejorando así, tu currículo como profesional.

Deja un comentario