La aplicación del IMSS conoce su app y para que te puede servir

En 2015 se lanzó la aplicación de IMSS, con la cual cientos de personas se pudieron conectar para mirar el proceso de aprobación y el estado del pago por incapacidad.
La tecnología ha permitido que todas estas gestiones se pueden regular a través de una aplicación para citas del IMSS. Esto hace que se pueda ahorrar tiempo de espera para poder saber toda la información acerca del subsidio por incapacidad. Antes de la app del tarjetón digital imss todos los tramites se realizaban a través del escritorio virtual siendo esta primera una forma mas sencilla de acceder al imss

¿Cómo se llama la aplicación del IMSS para sacar citas medicas? 

La aplicación del IMSS se ha nombrado como app tarjetón digital imss, e incluye todas las opciones para poder gestionar los siguientes trámites y servicios:

Esto es lo que podemos hacer con la aplicacion del IMSS
  • Asignación o Localización de Número de Seguridad Social
  • Consulta de Vigencia de Derechos
  • Ubicación de Inmuebles
  • Alta y Cambio de Clínica
  • Consulta de Clínica
  • Cita médica digital

Además la aplicación incluye una sección de prevención donde facilita una serie de consejos para evitar ciertas enfermedades. 

app tarjetón digital imss

 

¿Cómo utilizar la aplicación del IMSS? 

Para poder utilizar la aplicacion del imss lo primero que hay que hacer es registrarse. La aplicación pedirá la siguiente información: 

  • Firma electrónica (e.firma)
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • La Clave única de registro de población (CURP)

Una vez dados de alta, podemos directamente mirar todos los trámites y servicios en la que nos hemos incluido. Cada sección cuenta con una navegación intuitiva para poder leer perfectamente toda la información disponible para nosotros.

¿Cómo sacar cita en la aplicación del Imss? 

Para poder pedir cita desde la aplicación del IMSS, lo único que se debe de hacer es ir a la sección llamada “Agendar cita”, e inmediatamente podremos elegir el día y la hora de la cita. Para poder pedir la cita solo es necesario colocar la CURP y el correo electrónico.
De esta manera es muy sencillo y rápido poder pedir una cita. Ya no es necesario esperar colas para realizarla. Es por esto que es necesario descargar esta aplicación para poder gestionar todas las tareas. 

¿Cómo funciona la app tarjetón digital imss? 

La aplicación IMSS digital es la app del Instituto Mexicano del Seguro Social y nos permite gestionar servicios y trámites todos los días del año sin interrupción. Es una nueva forma de atención en la que se puede ahorrar tiempo de espera.

Lo primero que hay que hacer es bajar la aplicación del IMSS y después ingresamos al menú donde se encuentran las siguientes opciones: Ubica, Tramita y Salud.

La primera opción llamada Ubica, se utiliza para localizar las instalaciones del IMSS como hospitales y farmacias. Se puede realizar la búsqueda colocando el código postal y aparecerán las clínicas más cercanas.

La segunda de nombre Tramita sirve para ver el número de la seguridad social (NSS), para darse de alta o cambiarse de clínica o para consultar la vigencia de los derechos. Para entrar solo se necesitará ingresar el CURP o el correo electrónico.

En la tercera opción de nombre Salud sirve para encontrar los servicios para agendar o consultar una cita médica, elaborar cuestionarios o ver tips de prevención. 

De esta manera tendremos todo perfectamente organizado para poder realizar cualquier gestión inmediata. 

4 comentarios en «La aplicación del IMSS conoce su app y para que te puede servir»

  1. Yo hice mi trámite de incapacidad por maternidad el 4 de octubre y aún no me dicen nada fui al banco y q aún no la liberan nose como hacerle estoy ya a 12 días de aliviarme

    Responder

Deja un comentario